viernes, 13 de abril de 2018

Nuevo Centro POLICLINICA CIBELES

   Ya está completamente operativo el nuevo centro médico en Alcalá la Real. La nueva POLICLINICA CIBELES, situada aún más centrica dentro del casco urbano, cuenta con 5 salas de consulta y exploración, gimnasio de fisioterapia y sala de enfermería para curas y extracciones de sangre.


   En los últimos 7 años nos hemos convertido en uno de los centros médicos privados de referencia en la comarca de la Sierra Sur de Jaén.



   Igual que el anterior, está dividido en 2 zonas para cumplir la normativa de vigilancia de salud laboral, separando a los pacientes sanos que acuden a reconocimientos médicos, de los pacientes que requieren asistencia con posibles patologías de salud.


   Además de los servicios sanitarios habituales, estamos en contínua búsqueda de nuevas unidades asistenciales y profesionales médicos. También hemos ampliado nuestro horario de apertura.



   Ubicación: CALLE ALFONSO XI, nº 18. 23680 - Alcalá la Real.



   Estaremos encantados de atenderles si desean concertar una cita para visitarnos y conocer de primera mano tanto la magnífica zona comercial donde se ubica como la calidad de la infraestructura. Tlf. 953 580 794

lunes, 29 de enero de 2018

Nuevas instalaciones en Alcalá la Real

El día 1 de marzo inauguramos las nuevas instalaciones de la POLICLINICA CIBELES en Alcalá la Real (Jaén). 

Un local completamente nuevo, más grande y con más salas de consulta disponibles.


Nueva dirección: c/ Alfonso XI  nº18, junto informática Forsy.

¡¡¡ Les Esperamos... !!!

viernes, 21 de abril de 2017

Equipos de atletismo 2017

Clínicas Polisalud es el patrocinador oficial del equipo de altetismo CLINICAS POLISALUD - I  MOVE y de la escuela de atletismo PELIGROS - POLISALUD, impulsando el deporte base y la actividad física frecuente como forma de vida saludable.



viernes, 16 de septiembre de 2016

NUEVA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRIA

   En la Policlínica CIBELES de Alcalá la Real vamos a incorporar una nueva unidad asistencial de PSIQUIATRÍA, dirigida por el Dr. Pedro Álvarez Camarero, para tratamiento de:
  * Trastornos afectivos
  • Depresión mayor
  • Depresión resistente
  • Trastorno bipolar
  • Distimia 
 
  * Trastornos de Ansiedad
  • Angustia /Ansiedad
  • Fobia
  • Trastorno obsesivo compulsivo   
  


  *Trastornos Psicóticos – Esquizofrenia
  *Trastornos de Personalidad
  *Trastornos Reactivos y Adaptativos
  *Toxicomanías / Drogodependencias / Alcoholismo
  *Trastornos del sueño
  *Trastornos de conducta alimentaria (bulimia, anorexia)
  *Trastornos y alteraciones de conducta infanto-juveniles
  *Trastornos de la esfera sexual
  *Deterioro cognitivo, demencia y/o retraso mental


Información y citas en el teléfono 958 17 30 60.

domingo, 28 de agosto de 2016

Ampliamos personal de OTORRINO

Se ha incorporado un nuevo facultativo a nuestra plantilla. El Dr. Francisco Chiquero, especialista en Otorrinolaringología, duplicando la disponibilidad horaria en la policlínica de Albolote, donde ya viene funcionando esta consulta con el Dr. Jose Manuel Ruiz Gómez desde hace años.
Así mismo, el Dr. Chiquero abre consulta nueva de esta especialidad en la clínica PREVIMED de Granada a partir de Septiembre - 2.016.
 Más info y reserva de citas en el 958 17 30 60.

domingo, 15 de febrero de 2015

¿QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR MI ESTADO DE ÁNIMO?



Por Alicia Gutiérrez Jiménez, Psicóloga Sanitaria.

En este artículo vamos a definir lo que entendemos por estado de ánimo, así como los tres pilares en los que se basa, para finalmente dar unas pautas de actuación que favorezcan un estado de ánimo saludable.

“Llevo unas semanas que no me apetece quedar con la familia y amigos, he descuidado mi aspecto y me siento triste”. Este podría ser un ejemplo de una persona que se encuentra con un estado de ánimo bajo.

Cuando hablamos de estado de ánimo nos estamos refiriendo a cómo nos sentimos en un momento determinado, a las emociones que experimentamos como consecuencia de estar viviendo unas determinadas circunstancias. Para que nuestro estado de ánimo sea saludable, debemos disminuir en todo lo posible la frecuencia de experiencias que nos produzcan malestar y aumentar la frecuencia de aquellas que nos son gratificantes.



LOS TRES PILARES DEL ESTADO DE ÁNIMO.

Es importante mantener un equilibrio en lo que denominamos “los tres pilares del estado de ánimo” y que a continuación os expongo:

  • OCIO: son las actividades que realizamos durante el tiempo libre y nos permiten desarrollar áreas de la vida no relacionadas con las obligaciones. Son actividades que gustan mucho y se pueden llevar a cabo solos/as o acompañados/as. Además, nos permiten desconectar de las obligaciones.

  • OBLIGACIONES: son las actividades que realizamos para lograr ser independientes y sentirnos útiles. Para nuestro estado de ánimo es importante que nos sintamos realizados y satisfechos con esta área de la vida, pues dedicamos mucho tiempo y esfuerzo y consecución.

  • RELACIONES SOCIALES: son las relaciones que mantenemos con personas cercanas, como pueden se familia, amigos y pareja. Por naturaleza los seres humanos somos “seres sociales”, por esto para sentirnos bien necesitamos establecer relaciones íntimas con nuestros iguales y hacer que estas relaciones sean satisfactoria para nosotros.

Por supuesto, que se puede ir muy bien en una de estas áreas y el resto estar descuidadas y/o con problemas. Pero ello creará ciertos costes emocionales, como pueden ser irritabilidad, ansiedad y problemas con los demás.


¡LLEGA EL MOMENTO DE ACTUAR!

Es fundamental mantener en un buen estado cada uno de estos pilares, como mantener un equilibrio entre los mismos. Para ello, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:


  1. Organizar las obligaciones.
Con ello nos garantizamos en mayor medida su realización, nos permite anticipar posibles dificultades y que no se nos acumulen. Es muy importante que las metas que establezcamos sean realistas, como además, que compensemos las obligaciones y el ocio (por ejemplo, si un día hemos estado muy ocupados, recompensarnos con alguna actividad gratificante para nosotros). Por último, es importante reservar la realización del ocio para después de haber realizado nuestras obligaciones, ya que esta es la mejor forma de garantizar una ejecución efectiva y satisfactoria en ambas.

  1. Organizar el ocio y las personas con las que lo llevaremos a cabo.
Con esta tarea no dejamos en manos del azar su realización. Además, si las planificamos con suficiente antelación y pensando con quien las realizaremos, nos permitirá organizar nuestras obligaciones teniendo en cuenta el ocio y viceversa, como además, cuidar nuestras relaciones sociales.
No debemos olvidar que la planificación de actividades sea variada, pues de lo contrario es muy probable que nos cansemos de realizarlas y su exposición repetida nos produzca que dejen de ser gratificantes o lo sean en menor medida.
Por último, es bueno que seamos flexibles pues en ocasiones pueden surgir imprevistos y haya que modificar nuestro plan.

  1. Identificar los problemas en las relaciones sociales y solucionarlos.
Esta tarea es la más compleja, requiriendo un mayor esfuerzo para mejorarla. Ya que debemos identificar correctamente las conductas que debemos cambiar para relacionarnos mejor, una vez hecho esto, los resultados dependen en cierto grado del comportamiento y las reacciones de otras personas.

Por ello, hay que ser de nuevo realistas y flexibles, en el planteamiento de los objetivos, como sucedía en las obligaciones y el ocio. Así como darse tiempo para adquirir las habilidades sociales necesarias, y para ver los resultados y resultados en nosotros y en los que nos rodean.

   ... recuerde que si la situación continúa, es importante acudir a su especialista.